domingo, 8 de diciembre de 2013

Hola: les hablaré hoy de dos series  muy particulares



1. El hombre Nuclear: 
 La trama gira acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho y la audición a causa de una infección.
La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. y cumple peligrosas misiones.


Durante esa primera temporada se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (corría a una gran velocidad y el público siempre lo veía en cámara lenta). Otro aspecto particular era el de la vista biónica y el oido bionico, todo esto con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.


El actor Lee Majors se casó hasta en cuatro oportunidades. Sus matrimonios más sonados fueron con la actriz Farrah Fawcett y la ´conejita´ Playboy Karen Vélez.


Actualmente cuenta con 74 años, se ha mantenido al margen del cine, y sus participaciones son pocas, por ejemplo la Serie de "Walker, Texas Ranger", entre otras.



La mujer biónica

Al final de la temporada, se presentó en el episodio doble "The Bionic Woman" la historia de Jaime Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planeó casarse hasta que un severo accidente en paracaídas dejó a Jamie al borde de la muerte
Al final, se produjo el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jamie falleció (o eso es lo que a Steve y al público les hicieron creer). El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, con cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jamie. Los telespectadores querían que Jamie se salvase y querían a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer biónica en su reemplazo. Así, gracias a la magia de la televisión, Jamie fue revivida a comienzos de la tercera temporada.
En el primer episodio de la temporada 3 ("The Return of the Bionic Woman") se reveló que Jamie no había muerto, sino que fue mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Recuperada y a consecuencia de este proceso, Jamie no recordaba su pasado y su relación con Steve.
Estos episodios dieron origen a un spin off de la serie; The Bionic Woman La Mujer Biónica en enero de 1976.



Estas dos seres nos entretenía mucho,  a pesar que sus capítulos siempre  llevaban el mismo estilo.


Veamos otro capitulo:






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario